23/09/2021
El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

¿Qué son los NFTs?

En el Mundo, Tecnología ¿Qué son los NFTs?

#Tecnología #NFTs

La tecnología avanza cada día a pasos agigantados. Sin embargo, una de las principales quejas que persisten sobre el mundo digital es lo efímera que es la información y la extrema dificultad de que algo sea único e irrepetible, la facilidad de replicar contenido en la era digital es un arma de doble filo. Por un lado, acceder a los contenidos deseados es más fácil que nunca; por el otro, los amantes del coleccionismo y la sensación de tener algo único se han visto en desventaja con esta nueva era.

Recientemente, los NFTS han estado en boca de todos aquellos interesados en el mundo de la tecnología. Sin embargo, muchas personas aún desconocen del significado de esta novedosa tecnología. NFT son las siglas de “token no fungible” en inglés. Se trata de un identificador que hace que una pieza de contenido digital sea única e irrepetible. Esta tecnología usa el mismo método que las criptodivisas. Esta tecnología ha sido utilizada por grupos como Kings of Leon o Gorillaz para crear ediciones especiales digitales de sus álbumes. Su uso más conocido fue el del artista digital Beeple, quien vendió una obra digital por 66,666 dólares y posteriormente revendida por 6.6 millones de dólares.

Contenido digital que se ha vendido por medio de NFT. de: https://www.marca.com/videojuegos/lo-mas-gaming/2021/03/24/605a3a6eca4741b3088b4605.html

A pesar de lo revolucionario de esta tecnología, sus principales detractores hablan sobre su impacto ambiental. El proceso para conseguir NFTs es el mismo proceso para conseguir criptodivisas. Este proceso consume cantidades enormes de energía eléctrica, la cual es producida por la quema de combustibles fósiles. Esto termina generando enormes cantidades de dióxido de carbono.

 

Emiliano Gutiérrez, Fátima Rodarte

Comments

avatar
  Subscribe  
Notify of