25/06/2021
El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

En Corea del Sur se harán pruebas de COVID-19 a mascotas

En el mundo, COVID-19 En Corea del Sur se harán pruebas de COVID-19 a mascotas

#Internacional #COVID-19 #Mascotas #Cuarentena #CoreadelSur

El gobierno de Corea del Sur anunció que ahora se realizarán pruebas de SARS-CoV-2 a mascotas que presenten síntomas en la ciudad de Seúl. Estos síntomas incluyen: fiebre, tos y dificultad para respirar.

Las mascotas que obtengan un resultado positivo, tendrán que ser puestas en cuarentena por 14 días dentro de la casa donde habitan. En caso de que los propietarios se encuentren enfermos o sean personas de la tercera edad,  se pondrá en cuarentena al animal en una instalación proporcionada por la ciudad. Park Yoo-mi, funcionaria de control de enfermedades, declaró que no es indispensable que las mascotas sean puestas en un centro para aislarlas, ya que aún no hay investigaciones que comprueben que el virus se esparza entre personas y mascotas.

La funcionaria recomendó que la gente que saque a pasear a sus mascotas mantenga una distancia de dos metros entre ellos y los otros transeúntes.

Semanas antes de este aviso, Corea del Sur ya había reportado su primer caso de COVID-19 en un animal. Esta enfermedad se presentó en un gato y  esto ocurrió en la parte sur de Seúl en un centro religioso de Jinju.

 

Referencias:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-55997190

https://www.eltiempo.com/vida/mascotas/corea-del-sur-hace-test-de-covid-19-a-mascotas-para-evitar-contagios-de-coronavirus-566047

Comments

avatar
  Subscribe  
Notify of