25/06/2021
El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

Sputnik V llega a México por emergencia

Nacional, Salud, Covid-19 / Sputnik V llega a México por emergencia

#México #COVID-19 #SputnikV

Este martes dos de febrero, el Subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, anunció la aprobación de la vacuna para Covid-19 proveniente de Rusia, Sputnik V. Esto ha sucedido gracias a la emergencia sanitaria que el país se encuentra atravesando.  La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha aprobado esta vacuna tras realizar una evaluación de la seguridad y eficacia de la misma. En una rueda de prensa López-Gatell informó que llegarán a nuestro país dosis suficientes para inmunizar a doscientas mil personas y, según una publicación hecha por la revista médica Lancet, Sputnik V es eficaz en un 92 % contra este coronavirus.

La vacuna rusa es la tercera en ser aprobada por la COFEPRIS para su administración en nuestro país. Primero se aprobó la vacuna de Pfizer con BioTech, seguida de la vacuna de Astrazeneca. Como avances en el plan de vacunación se ha anunciado un sistema o portal de preregistro para adultos mayores de sesenta años, para llevar a cabo la segunda fase del plan de vacunación.

La vacuna Sputnik V fue desarrollada por el Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia. Después de su aprobación, las cuatrocientas mil dosis serán enviadas a nuestro país para su distribución y aplicación. Esta vacuna ha sido ya autorizada en 16 países, sin embargo, causó asombro que antes de que los resultados clínicos fueran publicados, en Rusia ya se había comenzado con su administración.

 

 

Referencias:

https://elpais.com/mexico/2021-02-03/mexico-aprueba-el-uso-de-emergencia-de-la-vacuna-rusa-sputnik-v.html

 

 

Comments

avatar
  Subscribe  
Notify of