03/03/2021
El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

Diego Maradona fallece a los 60 años

Internacional, Deportes Diego Maradona fallece a los 60 años

#Internacional #Deportes #Fútbol #Argentina #Maradona

El mundo del fútbol está de luto al conocer que este 25 de noviembre el exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, ha fallecido a los 60 años debido a un edema agudo en el pulmón secundario e insuficiencia cardiaca crónica reagudizada. ‘El Pelusa’ se encontraba reposando en una casa cerca de Buenos Aires después de que fuera operado de urgencia por un hematoma cerebral, y se encontraba bajo vigilancia, pero en la mañana del día 25 sufrió complicaciones y tuvieron que acudir los servicios médicos al lugar, aunque no pudieron salvarle la vida.

El argentino fue dado de alta el 11 de noviembre de la Clínica Olivos en Buenos Aires después de que fuera operado de urgencia por un hematoma cerebral, Maradona acudió inicialmente ocho días antes para hacerse un chequeo, pero tras ver su condición, decidieron internarlo. Su doctor, Leopoldo Luque, afirmó que durante su estancia en el hospital estaba en un estado de riesgo considerable, y además, dijo que el astro del fútbol quería irse a su casa lo más rápido posible, algo que complicó su tratamiento. Días antes de ser internado, Maradona hizo su última aparición en público en un homenaje que le realizó el club Gimnasia y Esgrima de la Plata (equipo del cual es entrenador) por su cumpleaños número 60. Cientos de aficionados se reunieron el jueves 26 en la sede presidencial Casa Rosada para despedir entre llanto y tristeza a uno de sus mayores ídolos, quien le dio a su país una copa del mundo en el mundial México 1986.

Maradona siempre estuvo involucrado en polémica fuera de la cancha, pero lo que consiguió dentro de ella le valió para convertirse en el máximo ídolo de Argentina; sus triunfos con la selección argentina, los goles que marcó ante Inglaterra en México 1986, su paso por el Barcelona y sobre todo la calidad futbolística que desplegaba en cada partido, hicieron que la figura del ’10’ argentino quedara inmortalizada para la eternidad. Descanse en paz Diego Armando Maradona.

Referencias:

La causa de muerte de Diego Armando Maradona

Muere Diego Armando Maradona: el planeta pierde a una leyenda del fútbol mundial

https://www.latimes.com/espanol/deportes/articulo/2020-11-25/ultimo-minuto-muere-diego-armando-maradona

https://elpais.com/deportes/2020-11-11/maradona-sale-del-hospital-ocho-dias-despues-de-ser-operado-por-un-edema-cerebral.html

https://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20201102/49184258463/maradona-ingresado-argentina-la-plata.html

https://www.bbc.com/mundo/deportes-54803020

Comments

avatar
  Subscribe  
Notify of