03/03/2021
El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

‘Checo’ Pérez obtiene el podio en el Gran Premio de Turquía 2020

Deportes, Internacional / ‘Checo Pérez’ obtiene el podio en el Gran Premio de Turquía 2020

#Automovilismo #Fórmula1 #Checo #Hamilton

El domingo 15 de noviembre el circuito de Istanbul Park vio como Sergio ‘Checo’ Pérez obtuvo el segundo lugar en la carrera tras haber salido en la tercera posición. El mexicano consigue así el noveno podio en su carrera en Fórmula 1 y el primero de la presente temporada, después de que se le haya escapado en carreras anteriores.  ‘Checo’ terminó por delante del alemán Sebastian Vettel y detrás del ganador Lewis Hamilton, quien se coronó en esta carrera como campeón del mundo a tres carreras del final, obteniendo así su séptimo título e igualando a Michael Schumacher para convertirse junto a él en los pilotos con más campeonatos en la historia. Pérez salía en la tercera posición después de que su compañero de equipo, Lance Stroll, se llevara la ‘pole position’ por delante de Max Verstappen, el cual perdió la segunda posición ante el mexicano luego de tener una mala salida en la carrera, cayendo hasta la cuarta plaza.

Los dos pilotos de Racing Point lideraban durante las primeras vueltas, donde Stroll iba aumentado la diferencia con su compañero, quien estaba haciendo lo mismo con el tercero. A partir de la vuelta 7, los pilotos iban entrando a colocar los neumáticos intermedios (lluvia ligera) después de que todos se vieran obligados a poner neumáticos de lluvia extrema ante la cantidad de agua que había en el circuito; el piloto mexicano se mantuvo en el segundo lugar pero teniendo muy cerca a Verstappen por detrás. El holandés intentó adelantar a ‘Checo’ en la vuelta 18, pero perdió el control del auto cuando se acercó mucho a la parte trasera del monoplaza del piloto originario de Guadalajara. La carrera de Pérez se tornó muy tranquila a partir de este momento, recortando poco a poco la diferencia que le llevaba su compañero de equipo, mientras Alexander Albon se le acercaba por detrás pero sin mucho peligro. Fue en la vuelta 35 cuando se acercó a menos de un segundo de Stroll; el canadiense estaba sufriendo mucho con sus neumáticos y tuvo que parar un giro después, mientras que su compañero no lo hizo, una decisión que terminó siendo la correcta para Pérez al ver que Stroll tenía problemas para encontrar el ritmo, algo que le costó perder posiciones.

El mexicano se hizo con el liderato del Gran Premio luego de la parada de su coequipero, pero no le duró mucho ya que lo perdió ante Hamilton, quien había adelantado a Albon anteriormente; el jalisciense se dedicó por el resto de la carrera en cuidar sus llantas para que llegaran al final considerando que hacer una parada lo hubiera relegado a posiciones fuera del podio. En la última vuelta Sergio cometió un error que le hizo perder la segunda plaza ante Charles Leclerc. Sin embargo, el monegasco se pasó de frenada a tres curvas de la línea de meta, dejando la puerta abierta para Pérez y Vettel, quienes completaron los dos últimos lugares de podio terminando a una diferencia de menos de un segundo entre ambos.

El Gran Premio de Turquía fue emocionante de principio a fin, las condiciones de la pista representaron un gran desafío para equipos y pilotos, y al final las estrategias marcaron el resultado de la prueba, ya que, tanto el ganador como el segundo lugar, únicamente realizaron una parada en los pits. El regreso del Istanbul Park a la Fórmula 1 dejó un podio que será difícil de olvidar para los tres pilotos que lo conformaron: Hamilton por su victoria y la obtención de su séptimo título mundial; ‘Checo’ por obtener el noveno podio de su carrera y probablemente el último si es que no consigue equipo para el siguiente año; finalmente Vettel por haber conseguido un podio que le da mucha confianza en un año en el que ha decepcionado a muchos por su rendimiento. Esta carrera puede ser determinante para la estadía de ‘Checo’ Pérez en la categoría reina del automovilismo. Bien se sabe que la única opción del mexicano para quedarse es ir al equipo de Red Bull en sustitución de Alex Albon, y a pesar de que su contratación depende del rendimiento del tailandés en las carreras que quedan, tiene que demostrar que está listo para dar el salto a un equipo ganador, y la única manera de hacerlo es obteniendo buenos resultados como el de esta carrera.

 

 

Comments

avatar
  Subscribe  
Notify of