26/11/2020
El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

La crisis de los Dallas Cowboys

Internacional, Deportes / La crisis de los Dallas Cowboys

#Internacional #Deportes #DallasCowboys #NFL

La temporada 2020 de los Dallas Cowboys está siendo una de las peores en toda su historia en la NFL; el equipo no está contento con el entrenador en jefe, la defensiva está permitiendo muchos puntos, y por si fuera poco, la lesión de su quarterback estrella, Dak Prescott, ha hecho que la ofensiva se vuelva inoperante; y el resultado de todo esto sólo puede ser uno: un equipo que es incapaz de ganar. A pesar de todos los problemas que enfrentan, el equipo de la estrella solitaria aún tiene posibilidades de ganar su división; con un récord de dos ganados y seis perdidos, los Cowboys están colocados en la tercera posición de su división a una victoria del liderato.

El inicio del curso 2020 no fue el esperado. Aun después de dejar muchas dudas en su funcionamiento, se perfilaban como los principales candidatos a ganar la división Este de la NFC, hasta que la lesión de Prescott, en la semana 5 ante los Giants, los dejó en una posición poco favorable; además de que otros jugadores importantes, como Sean Lee y Chidobe Awuzi, se han perdido varios partidos por lesiones. El lugar de quarterback titular fue tomado por Andy Dalton, quien fue cuestionado por su bajo rendimiento. Y cuando parecía que la situación no podía ir a peor, Dalton tuvo que salir del juego de la semana 7 ante Washington por una conmoción gracias a un golpe que recibió por parte de Jon Bostic, el cual fue expulsado del encuentro. La reacción de los jugadores del conjunto texano fue muy criticada tanto por aficionados y prensa, y es que nadie intentó defender a su compañero al no manifestar su descontento al jugador del equipo contrario por la acción antirreglamentaria que había cometido, algo que dejó en claro la falta de compromiso con la institución.

A raíz de la lesión de Dalton, el quarterback titular pasó a ser el novato Ben Dinucci, quien tuvo una participación poco destacada en la derrota en el partido divisional ante los Eagles. Después de lo sucedido, el entrenador Mike McCarthy ha decidido apostar por la experiencia en esa posición tras confirmar que el titular será Garrett Gilbert o Cooper Rush, dos jugadores que han estado varios años en la NFL, pero que prácticamente no han aparecido en ningún encuentro. La situación de la ofensiva es crítica debido a los problemas que han enfrentado con los quarterbacks, y por la baja de rendimiento de algunos jugadores clave como Ezekiel Elliott; sumado a esto, está que la defensiva es incapaz de evitar que los rivales anoten muchos puntos, lo cual ha llegado hasta el punto de que el equipo se ha convertido en el primero en toda la historia en permitir más de 20 puntos en la primera mitad de partido durante las siete semanas iniciales.

Varios son los señalados por la afición como los responsables del momento del equipo, entre ellos se encuentra el coach Mike McCarthy, con quien los jugadores no se sienten cómodos, afirmando que, tanto él como su equipo de trabajo, no están preparados, que no enseñan a los jugadores y que son incapaces de hacer ajustes en el equipo en los partidos. Estas declaraciones han provocado que se ponga en duda el puesto de McCarthy. A pesar de esto, el dueño de la institución Jerry Jones, ha salido públicamente a defender al actual entrenador, dejando en claro que es la persona correcta para llevar las riendas del proyecto. Otro de los más criticados ha sido el coordinador defensivo Mike Nolan, debido al bajo rendimiento que está mostrando el equipo de Dallas en este aspecto, aunque su puesto parece no peligrar de momento después de que McCarthy afirmara que no ha pensado en relegar a ningún miembro de su cuerpo de entrenadores.

Los Cowboys se encuentran en una situación sumamente delicada y todo parece indicar que las cosas no irán a mejor considerando que ahora va a ser un cuarto quarterback quien tome el control de la ofensiva. Aun así, el equipo tiene posibilidades de ganar la división y clasificar a los playoffs debido a que sus rivales directos tampoco han conseguido resultados favorables, siendo los Eagles los líderes con una victoria más que la escuadra que juega en Arlington. Nada de liderazgo, cero actitud y pocas victorias; esa es la descripción perfecta de lo que está pasando en Dallas con una institución que lleva más de 20 años sin llegar a un Super Bowl, y que no logra aprovechar el gran talento de sus jugadores para devolver la alegría a una afición que hace mucho tiempo dejó de confiar.

Referencias:

https://thespun.com/nfl/nfc-east/dallas-cowboys/cowboys-fans-wont-like-mike-mccarthy-comment-on-mike-nolan

https://www.dallasnews.com/sports/cowboys/2020/10/27/cowboys-owner-jerry-jones-backs-mike-mccarthy-gets-feisty-in-his-defense-of-teams-leadership/

https://www.dallascowboys.com/news/jerry-jones-i-ve-got-my-man-in-mike-mccarthy

https://www.cbssports.com/nfl/teams/DAL/dallas-cowboys/injuries/

Dallas Cowboys Players Just Admitted the Brutal Truth About Mike McCarthy’s Coaching Staff

Comments

avatar
  Subscribe  
Notify of