26/11/2020
El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

Sucede ataque terrorista en Viena

Internacional, Viena, Terrorismo / Sucede ataque terrorista en Viena

#Interncional #Viena #Terrorismo

El pasado lunes dos de noviembre, alrededor de las 8:00PM, un ataque terrorista tuvo lugar en el centro de la ciudad de Viena, capital de Austria. Este suceso ocurrió en el centro de la ciudad muy cerca de la Sinagoga Central. Alrededor de esta hora, el centro se encontraba lleno de algunas personas que estaban sentadas en terrazas o en el interior de bares y restaurantes cuando varios hombres comenzaron a disparar a la gente. Los disparos tuvieron lugar hasta en seis diferentes puntos del centro de la ciudad, y gracias a algunas alarmas que se activaron en internet, la gente fue informada y las autoridades pidieron a la población mantenerse alejada de lugares públicos. Este terrible evento dejó cuatro muertos y catorce heridos.

Sobre el motivo del ataque, las autoridades austriacas han declarado que aún no tienen la suficiente información para definir las razones pero que no se puede descartar un motivo antisemita. Gracias a la intervención de un policía uno de los atacantes logró ser derribado. El nombre de este terrorista era Feljezulai Kujtim, miembro del grupo terrorista Estado Islámico y miembro de la Yihad. Durante el ataque llevaba consigo un cinturón de explosivos que, después de cierta investigación por parte de las autoridades, resultaron ser falsos.

No se sabe con certeza todavía el número de personas que estuvieron relacionadas con el ataque ni cómo es que se consiguieron el tipo de armas que utilizaron pero la policía austriaca junto con la Interpol se encuentran trabajando en la investigación.

Con motivo de los diversos ataques terroristas que han estado teniendo lugar estos últimos meses en el continente Europeo, los diferentes líderes han dado declaraciones de que no se dejarán vencer por este tipo de acciones inhumanas.

 

 

Referencias:

https://www.elmundo.es/internacional/2020/11/02/5fa06c95fc6c837c788b461b.html

https://www.elmundo.es/internacional/2020/11/03/5fa12cb521efa0181c8b45d0.html

 

Comments

avatar
  Subscribe  
Notify of