03/03/2021
El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

Lewis Hamilton se convierte en el piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1

Deportes, Internacional / Lewis Hamilton se convierte en el piloto con más victorias en la historia de la Fórmula 1

#CircuitoInternacionaldeAlgarve #Fórmula1 #GPPortugal #LewisHamilton #MercedesAMGPetronas #Portugal #Portimão

Lewis Hamilton ha hecho historia en el mundo del deporte tras superar las 91 victorias de Michael Schumacher y convertirse en el piloto con más Grandes Premios ganados en la historia de la Fórmula 1, después de llegar a 92 triunfos este 25 de noviembre en el Gran Premio de Portugal disputado en la ciudad de Portimão. El piloto inglés había igualado el récord de Schumacher en la carrera pasada en Nürburgring, y todo indicaba que iba a superar al heptacampeón del mundo antes de acabar la presente temporada, siendo la carrera en Portugal su primera oportunidad para conseguir dicha gesta.

En la clasificación, el piloto de Mercedes se impuso a su compañero de equipo Valtteri Bottas y se llevó la ‘pole position’ para salir en primera posición en la carrera; el inicio de esta no fue el mejor para el hexacampeón del mundo, quien cayó hasta el tercer lugar después de ser adelantado en la primera vuelta por Bottas y el español Carlos Sainz. Hamilton consiguió levantarle la posición a Sainz unas vueltas después, y fue en la vuelta 20 cuando pudo adelantar a su compañero de equipo. De esta forma consiguió el liderato, el cual sostuvo en todo momento hasta caer la bandera de cuadros, finalizando la carrera. La segunda posición se la llevó Bottas y el neerlandés Max Verstappen consiguió subirse al último escalón del podio, mientras que el mexicano Sergio Pérez terminó en séptimo tras caer en la primera vuelta hasta el último lugar gracias a un choque con el mismo Verstappen.

Tuvieron que pasar 14 años para que un piloto llegara a batir el récord de 91 victorias de Schumacher, marca que muchos pensaban que nunca alguien podría superar y que, seguramente, tendrá que pasar mucho tiempo más para que algún piloto logré alcanzar a Hamilton, quien parece tener al alcance los 100 triunfos. Lewis ya es el piloto con más ‘poles’ y victorias, faltándole sólo ser el que más campeonatos del mundo tenga en su poder para consagrarse como el más exitoso de la historia. Todo parece indicar que así será pues este año tiene prácticamente amarrado el séptimo título y el próximo año tendrá la oportunidad de conseguir el octavo, dejando atrás al heptacampeón del mundo Michael Schumacher.

Comments

avatar
  Subscribe  
Notify of