26/11/2020
El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

Se implementa toque de queda en ciudades francesas por incremento de contagios de COVID

Salud, Internacional / Se implementa toque de queda en ciudades francesas por incremento de contagios de COVID

#Salud #Francia #Europa #ToqueDeQueda #COVID-19

Este miércoles 14 de octubre, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, decreto un toque de queda dentro de su capital y otras 8 ciudades francesas, entre las cuales se encuentran Montpellier y Grenoble. El toque de queda será aplicado a partir del sábado 17 de octubre, con un horario de 9 pm-6 am y se estima que tendrá una duración mínima de cuatro semanas. Las medidas implementadas por el gobierno francés se debe al incremento de contagios de coronavirus.

De la misma manera, se han vetado los grandes eventos, teniendo como límite 6 personas por reunión. No obstante, durante el horario permitido, los locales y las escuelas se mantendrán en funcionamiento. Romper el toque de queda tendrá como consecuencia una repercusión económica; “Por una primera ofensa se impondrá una multa de 135 euros, y de 1500 euros si la ofensa se repite” (Reynolds, Emma) (Vía CNN).

El toque de queda y las nuevas restricciones significan un riesgo económico para los ciudadanos franceses; las ciudades involucradas representan cerca de una tercera parte de la población francesa, y después de medio año de confinamiento, los negocios se encuentran luchando.

 

 

Referencias:

https://www.lavanguardia.com/internacional/20201016/484105745608/boris-johnson-limita-la-vida-social-de-los-londinenses.html

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/toque-de-queda-en-francia-por-rebrote-de-covid-19-sera-total-afectara-comercios-y-servicios

https://www.cnn.com/2020/10/15/europe/europe-coronavirus-paris-curfew-intl/index.html

https://www.nbcnews.com/news/world/france-rolls-out-covid-curfews-parisians-lament-new-restrictions-n1243501

Comments

avatar
  Subscribe  
Notify of