26/11/2020
El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

Se realiza el primer debate entre los aspirantes a la Casa Blanca, Donald Trump y Joe Biden

Internacional, Política / Se realiza el primer debate entre los aspirantes a la Casa Blanca, Donald Trump y Joe Biden

#DonaldTrump #JoeBiden #Elecciones2020 #EUA

Este martes 29 de septiembre se llevó a cabo el primer encuentro entre los aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, candidato republicano, y Joe Biden, candidato demócrata. El debate tuvo lugar en la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio y fue moderado por el presentador de Fox News Sunday, Chris Wallace. El moderador decidió elegir diversos temas para los cuales ambos contendientes tendrían 15 minutos para discutir. Los temas fueron el historial de Trump y Biden, la Corte Suprema, la pandemia de COVID-19, economía, raza, violencia en las ciudades y la integridad de las elecciones.

Según la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos, en cuanto a los próximos debates, se tiene planeada una duración de una hora y media, sin interrupciones. Serán moderados por una sola persona y tendrán una audiencia presencial limitada y con distanciamiento social debido a la pandemia, tomando en cuenta las medidas de prevención adecuadas.

Como consecuencia al caos sucedido en el primer debate, la Comisión de Debates Presidenciales de EE. UU. afirmó que cambiará el formato de los dos debates restantes. En un comunicado, la organización señaló que “el debate de la pasada noche ha dejado claro que debería añadirse una estructura adicional al formato de los debates que quedan para garantizar una discusión más ordenada de los asuntos”. Este comunicado fue la consecuencia de las constantes interrupciones por parte de Trump a Biden y los insultos de Biden hacia Trump que tuvieron lugar dentro del debate.

 

Comments

avatar
  Subscribe  
Notify of