26/11/2020
El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

Fallece jueza estadounidense Ruth Bader Ginsburg

Internacional/ Fallece jueza estadounidense Ruth Bader Ginsburg

#Trump #Política #Feminismo #Elecciones2020 #EEUU

Este viernes 18 de agosto se dio a conocer el fallecimiento de la jueza Ruth Bader Ginsburg, quien a sus 87 años murió a consecuencia de cáncer pancreático.  La jueza Ruth fue conocida por sus grandes logros dentro de la Suprema Corte de Justicia; representó al lado progresista americano, donde participó en la lucha por la igualdad de género, el matrimonio igualitario, los derechos de los inmigrantes, entre otros.

También conocida como R.G.B., Ruth Bader fue la segunda mujer en la historia americana en obtener un puesto como jueza de la Suprema Corte de Justica, después de ser electa por Bill Clinton en el año 1993. Durante sus 27 años laborando, Bader ganó popularidad al convertirse en uno de los símbolos de izquierda de Estados Unidos, destacando por su lucha por los derechos de las mujeres.

La muerte de R.G.B. trae consigo el conflicto de una posible dominancia por parte de la ideología conservadora dentro de la Suprema Corte de Justicia. Según la legislación americana, el presidente a cargo debe elegir al próximo juez que reemplazará a Bader. Por lo mismo, se teme que Trump, a pocas semanas de las elecciones por la presidencia, integre a un miembro conservador, dando como consecuencia una dominancia por parte del partido republicano dentro del tribunal. Trump ha designado hasta el momento a dos de los miembros actuales de la Suprema Corte de Justicia.

Durante la noche del 18 de agosto se reunieron centenares de personas fuera de la Suprema Corte para rendir homenaje a la jueza Ruth Bader Ginsburg, quien es considerada un símbolo de la defensa de la justicia.

LINK DE IMAGEN:

Comments

avatar
  Subscribe  
Notify of