25/09/2020
El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

Spot, el robot que puede medir signos vitales

Internacional, Tecnología/ Spot, el robot que puede medir signos vitales

#Internacional #Tecnología #robots #COVID-19

Detectar si una persona tiene COVID-19 es una tarea muy importante que debe llevar a cabo el personal de salud, es por eso que investigadores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y del Hospital Brigham and Women’s en Boston decidieron implementar robots para realizar esta actividad. Su objetivo es poder utilizar los robots para que los trabajadores del hospital no se expongan al virus.

Fue así como se decidió modificar al robot con forma de perro que había creado Boston Dynamics. Ya se ha puesto en práctica este robot con voluntarios sanos y se quiere poner en funcionamiento en un ambiente hospitalario.

Spot, el robot de Boston Dynamics, tiene una tableta en lo que sería su cabeza, la cual lo ayuda a comunicarse con los pacientes. Además, tiene una cámara infrarroja y tres cámaras monocromáticas, cuyo propósito es filtrar diferentes longitudes de onda de luz. Estas cámaras miden la temperatura de la piel, el nivel de oxígeno en la sangre, y las frecuencias respiratorias y del pulso. Esto se puede realizar hasta una distancia de dos metros.

Los médicos podrán manejar al robot a través desde un dispositivo móvil  y no tendrán que estar en la misma habitación.

 

 

 

Comments

avatar
  Subscribe  
Notify of