25/09/2020
El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

AMLO solicita a partidos políticos donar 50% de su presupuesto para combatir el coronavirus

Política, Nacional/ AMLO solicita a partidos políticos donar 50% de su presupuesto para combatir el coronavirus

Durante la conferencia matutina de este viernes 4 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un llamado a los distintos partidos políticos para apoyar a la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19. Se trata de la posibilidad de donar el 50% de su presupuesto, el cual equivale aproximadamente entre cinco y siete mil millones de pesos.

Desde previo a la pandemia, Andrés Manuel Lopez Obrador ha manifestado disgusto por la cantidad de dinero invertido en los partidos políticos, considerando este presupuesto como una cantidad exorbitante; inclusive, el tema ha sido discutido en la Cámara de Diputados, donde hasta la actualidad no se ha llegado a ningún acuerdo. Consecuentemente, la posibilidad de obtener fondos por parte de los partidos políticos recaerá en la voluntad de cada grupo.

Se estima que la producción de cada vacuna en contra del COVID-19 cuente con un costo de 4 dólares. El gobierno mexicano planea invertir entre 25 y 30 millones de pesos para promover el acceso gratuito a la vacuna a la totalidad de la población mexicana, la cual es equivalente a mas de 126 millones de habitantes.

Finalmente, el presidente mexicano cerró su petición afirmando que esta es una cuestión de crisis, y que cualquier ayuda realizada por algún partido político será agradecida por el pueblo mexicano.

Comments

avatar
  Subscribe  
Notify of