25/09/2020
El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

Protestas por las medidas que los gobiernos han tomado por la pandemia se extienden por el mundo

En el mundo, Internacional/ Protestas por las medidas que los gobiernos han tomado por la pandemia se extienden por el mundo

#Internacional #Coronavirus #COVID-19 #Salud

Desde inicios de julio de este año, grupos de manifestantes comenzaron a unirse en protesta del uso mandatorio de cubrebocas en diferentes localidades de Estados Unidos y han seguido haciéndolo desde entonces en repetidas ocasiones.

Defienden que las regulaciones de la pandemia son una herramienta política de control social que sólo limita su libertad. Por lo que se niegan a seguir cualquier tipo de protocolo recomendado por las instituciones de salubridad como lo son el distanciamiento social, el uso constante de desinfectantes y sobre todo el uso de cubrebocas.

Pero este tipo de protestas ya no solo están ocurriendo en Estados Unidos. Este 29 de agosto alrededor de 38,000 protestantes se reunieron en Berlín para demandar cambios en regulaciones que el país comenzará a poner en rigor ya que sus tasas de infección han estado creciendo.

Una protesta similar se llevó a cabo en Londres el mismo día, y se puede apreciar en las imágenes de ambas protestas que muy pocas personas utilizaron cubrebocas, y carteles con slogans del movimiento. Tanto en Berlín como en Londres las protestas fueron detenidas por la policía al tanto de horas, pero expertos advierten que la reunión masiva de estas personas conseguirá que los casos aumenten exponencialmente en las siguientes semanas.

Comments

avatar
  Subscribe  
Notify of