25/09/2020
El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

Inicia el tercer periodo ordinario de sesiones en el Congreso dentro del marco de la LXIV Legislatura

Nacional, Política/ Inicia el tercer periodo ordinario de sesiones en el Congreso dentro del marco de la LXIV Legislatura

#Nacional #Congreso #Senado

El Congreso ha comenzado funciones dentro del tercer periodo ordinario de sesiones en la LXIV Legislatura. La Cámara de Diputados estará presidida por la priista, Dulce María Sauri, mientras que el Senado por el morenista, Eduardo Ramírez Aguilar.

El día 31 de agosto, la Cámara alta del Congreso llevó a cabo la votación para encabezar su Mesa Directiva. Con 101 votos a favor el Senador de MORENA, en representación del estado de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, resultó electo como Presidente del Senado. Asimismo, la vicepresidencia estará dirigida por Imelda Castro Castro por MORENA; Guadalupe Murguía por el PAN y Jorge Carlos Ramírez por el PRI.

Por otro lado, el día 2 de septiembre, tras una segunda ronda de votaciones y 313 votos a favor, la Cámara baja del Congreso estará regida por la priista Dulce María Sauri Riancho. A su vez, la vicepresidencia estará representada por Dolores Padierna por MORENA; Xavier Azuara por el PAN y María Rocha por el PRI.

Las nuevas Mesas Directivas dirigirán las respectivas Cámaras en el periodo del 1 de septiembre de 2020 al 31 de agosto de 2021.

 

Comments

avatar
  Subscribe  
Notify of