26/09/2020
El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

Se realiza prueba exitosa en prototipo de vehículo volador

Internacional, ciencia / Se realiza prueba exitosa en prototipo de vehículo volador

#Ciencia #Japón #Vehículo #Vuelo

Este viernes 28 de agosto fue presentado el prototipo de un carro volador perteneciente a la empresa japonesa SkyDrive Inc. Durante la muestra, el automóvil fue capaz de mantenerse elevado en el aire por mas de cuatro minutos a una altura de dos metros, mientras era tripulado por una persona.

Diseñado para transportar a una persona, el vehículo cuenta con un tamaño similar al de dos carros medianos y necesita de un piloto para poder funcionar. Actualmente es capaz de mantenerse elevado por un máximo de 10 minutos.

Múltiples empresas se encuentran desarrollando proyectos en busca del primer vehículo volador, no obstante, SkyDrive Inc. es uno de los grupos más avanzados al contar con un modelo que ya es capaz de mantenerse en el aire (mientras tiene un tripulante), y que cuenta con tecnología que ayuda al piloto a tener una experiencia más segura. De la misma manera, se diferencia dicho producto a otros modelos aviadores, como los aviones o helicópteros, al ser para el uso personal y buscar ser parte de la vida diaria.

Se espera que el modelo de SkyDrive Inc. se encuentre disponible a partir del año 2023, no obstante, la empresa ha dejado claro que la seguridad es imperativa, y de la misma manera, aun se encuentran múltiples retos que deben ser resueltos para poder comenzar la comercialización del producto.

Comments

avatar
  Subscribe  
Notify of