25/09/2020
El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

Se desata una nueva ola de protestas en Estados Unidos tras el acto de agresión contra Jacob Blake

En el mundo, Internacional/ Se desata una nueva ola de protestas en Estados Unidos tras el acto de agresión contra Jacob Blake

#JacobBlake #Protestas #EstadosUnidos

El pasado domingo 23 de agosto a las 5 de la tarde en Wisconsin (Estados Unidos) un grupo de policías sacó de su automóvil y le disparó siete veces en la espalda a un hombre afroamericano identificado como Jacob Blake. Todo esto mientras sus hijos se encontraban presentes dentro del vehículo, presenciando un acto que casi le cuesta la vida a su padre.

Al igual que el asesinato de George Floyd, este evento alcanzó vitalidad gracias a una grabación hecha por el vecino de Blake, Raysean White. El video, posteriormente publicado en la cuenta de Twitter del abogado Ben Crump, alcanzó la cifra de 2,4 millones de visitas.

Según el reporte de la policía, los agentes fueron llamados a la residencia de Blake por un incidente de violencia doméstica a las 5:11 p.m. Algunas versiones del incidente cuentan que el hombre intentaba separar a dos mujeres que estaban peleando. Según el testimonio de White, los agentes comenzaron a sujetar a Jacob de la cabeza y a darle golpes en las costillas. Fue en este punto que White comenzó a grabar lo sucedido. El video muestra como Blake intenta entrar a su camioneta  y en el proceso la policía le da varios disparos por la espalda.

En este momento, Jacob está en cuidados intensivos, con parálisis de la parte inferior del cuerpo.

El departamento de policía de Wisconsin declaró que se encuentra investigando el caso. Sin embargo, esta respuesta no detuvo la ola de protestas detonadas por el suceso. Varias personas comenzaron a protestar frente a la corte de justicia de Wisconsin. Lamentablemente durante las protestas el fuego y el caos consumieron varios negocios de la localidad.

Comments

avatar
  Subscribe  
Notify of