07/08/2020
El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

Creditos de imagen ahttps://www.travelreport.mx/internacional/posponen-juego-olimpicos-de-tokio-2020/

Se posponen los Juegos Olímpicos 2020 debido al brote del COVID-19

Internacional, Deportes, En el mundo/ Se posponen los Juegos Olímpicos 2020 debido al brote del COVID-19

#Coronavirus #COVID-19 #Deportes #JuegosOlímpicos #Pandemia #Tokio

Este 24 de marzo el Comité Olímpico Internacional y el Comité Organizador de Tokio 2020 han anunciado la posposición de los Juegos Olímpicos 2020, debido a la pandemia de COVID-19. No obstante, se espera poder reanudar el evento a más tardar el verano del año próximo, con la fecha tentativa del 24 de julio del 2021.

El contagio exponencial que ha presentado el coronavirus fue decisivo para aplazar dicho evento, pues realizar los juegos representaría un riesgo para tanto los atletas participantes como para los espectadores.

La decisión de aplazar los Juegos Olímpicos lleva consigo muchos factores que deben de ser atendidos, principalmente en el ámbito económico; los gastos por la demora del evento tienen un valor equivalente a dos mil setecientos millones de dólares, asimismo, los patrocinios vendidos, que en su totalidad tenían un valor de tres mil trescientos millones de dólares, tendrán que ser negociados de nuevo entre los comités y las empresas patrocinadoras. Finalmente, la postergación de las Olimpiadas podría tener como consecuencia la perdida de empleos.

Comments

avatar
  Subscribe  
Notify of