11/07/2020
El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

Se revela contenido del Tendedero de Denuncias en PrepaTec Chihuahua y éste genera controversia

Chihuahua, Vida en campus, Vida estudiantil/ Se revela contenido del Tendedero de Denuncias en PrepaTec Chihuahua y éste genera controversia

#TendederoDeDenuncias  #Controversia #Feminismo

Este 12 de marzo de 2020, el grupo estudiantil OMNIA reveló el contenido de su Tendedero de Denuncias, el cual había sido instalado el día anterior. Durante la ceremonia de revelación, OMNIA dejó en claro que cualquier nombre escrito se había cubierto para evitar posibles casos de difamación. Sin embargo, en cuanto el Tendedero se reveló, un grupo de niñas al borde de las lágrimas arrancaron los papeles que cubrían los nombres.

Rápidamente funcionarios del Tec llegaron al lugar y pusieron restricciones físicas para que no se pudieran seguir quitando los papeles que encubrían los nombres. A pesar de esto, un grupo de jóvenes entró a la fuerza y terminó de quitar los papeles que impedían la visualización de los nombres. Posteriormente, se creó una gran controversia en el Campus, discutiendo si era o no difamación este tipo de denuncias.

Mientras unos claman que el censurar los nombres tan sólo contribuye a la marginalización de las mujeres y a la violencia de género, otros opinan que la exposición de nombres es difamación, ya que éste no es un modo de denuncia oficial.

El Campus se encuentra en un ambiente muy tenso, y muchos alumnos no están asistiendo a clases para evadir o formar parte de la controversia.

Comments

avatar
  Subscribe  
Notify of