01/04/2020
El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

Italia en cuarentena

Internacional/ Italia en cuarentena

#Coronavirus #COVID-19 #Cuarentena #Italia #Salud

El lunes 9 de marzo se informó que todo el territorio italiano se encontrará en cuarentena hasta el 3 de abril, pues con más de 630 muertes y 10,000 habitantes infectados, Italia se ha convertido en el país con mayor cantidad de casos de coronavirus después de China.

El virus se expandió principalmente en el norte de Lombardía, Italia, ocupando la basta mayoría de los servicios médicos e inclusive creando temor por la falta de espacio para atender pacientes.

Giuseppe Conte, presidente del consejo de ministros de Italia, expresó la seriedad de la situación después del notable aumento de defunciones durante el fin de semana del 7 al 8 de marzo, donde solamente en un día fallecieron más de 130 personas. Dicho suceso convirtió a Italia en el país con la mayor tasa de mortalidad a causa del coronavirus a nivel mundial.

Con el propósito de proteger a la población frágil de Italia, se han cancelado todos los eventos públicos y se han restringido los viajes a ciertas áreas del país.

Según las autoridades Italianas, la creciente tasa de mortalidad se debe a que la mayoría se los difuntos eran de edad avanzada (22% de la población italiana es mayor a 65 años) y ya contaban con enfermedades previas. No obstante, el profesor Cowling difiere, relacionando la cantidad de casos encontrados en Italia con la capacidad de cada país para diagnosticar la enfermedad.

Comments

avatar
  Subscribe  
Notify of