11/07/2020
El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

Supremacista blanco muestra una esvástica durante un rally de campaña de Bernie Sanders

Política, Internacional, En el mundo/ Supremacista blanco muestra una esvástica durante un rally de campaña de Bernie Sanders

#BernieSanders #Arizona

Durante el 6 de marzo del 2020 en Phoenix, Arizona, el senador y candidato demócrata Bernie Sanders llevaba a cabo un rally para su campaña electoral y todo parecía marchar relativamente bien. Sin embargo, entre el público, Robert Sterkeson extendió una enorme bandera roja con una esvástica al centro, provocando la ira de los asistentes. El público no tardó mucho tiempo en abalanzarse sobre la bandera y arrancarla de las manos del perpetrador.

Este símbolo es principalmente asociado con el régimen nazi y las atrocidades que cometieron en su momento; cabe destacar que Sanders es de ascendencia judía.

Robert Sterkeson es un ex Youtuber – por fortuna, su canal de YouTube ha sido eliminado por incumplir las normas del sitio- que previamente se ha descrito como un nazi y ha hecho comentarios claramente racistas como los siguientes:

Odio a los judíos, musulmanes, mexicanos y negros.

Hagamos a América blanca otra vez.

 

 

Respecto al tema, Sanders ha dicho lo siguiente:

 

Hemos sido interrumpidos por varios grupos.  Algunas personas de Trump se han emocionado y nos hemos librado de ellas.  Pero la idea de que había una esvástica, un símbolo de todo lo que este país enfrenta.  Perdimos a 400,000 personas luchando contra ese símbolo, luchando contra el nazismo.  Seis millones de judíos fueron asesinados.  Otras personas fueron asesinadas.  … Obviamente es indescriptible.  Es asqueroso.  Tengo que decirte que nunca esperé en mi vida, como estadounidense, ver una esvástica en un importante mitin político.  Es horrible.

Comments

avatar
  Subscribe  
Notify of