01/04/2020
El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

Un estudio revela que la mitad de las playas de todo el mundo podrían desaparecer a finales del siglo

Ciencia, En el mundo/ Un estudio revela que la mitad de las playas de todo el mundo podrían desaparecer a finales del siglo

#CambioClimático #NatureClimateChange #Playas

Según una investigación publicada en el periódico digital Nature Climate Change durante el mes de marzo de 2020, los efectos del cambio climático para los próximos cien años pueden llegar a ser devastadores.

El artículo evalúa el crecimiento del nivel del mar durante los últimos veinte años y hace un cálculo probabilístico para predecir su comportamiento durante las próximas. Los resultados no son para nada favorecedores, puesto que se estima que para el 2100 las playas de todo el mundo podrían reducir su longitud hasta por 14.8m, lo cual causaría la desaparición de aproximadamente la mitad de éstas. Los países más afectados por esto serían Argentina, Chile y México.

En el artículo se apunta como principal culpable de este fenómeno a la emisión desmedida de gases de invernadero y a la creciente densidad de población; sin embargo, también se menciona que aún existe una manera de mitigar los efectos hasta un 40%. Para ello es necesario que las naciones se comprometan en el cumplimiento de los Acuerdos de París, en los cuales se establece que cada país haga todo lo que esté en sus manos para reducir sus emisiones de gases de invernadero.

 

Para informarte más consulta el artículo de la revista Nature Climate Change aquí.

Comments

avatar
  Subscribe  
Notify of