07/08/2020
El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

Perseverance, el próximo robot que visitará Marte

Ciencia, En el mundo, Internacional, Investigación/ Perseverance, el próximo robot que visitará Marte

#Marte #Perseverance #Ciencia #NASA

El jueves 5 de marzo el administrador asociado para el Directivo de Misiones Científicas de la NASA, Thomas Zurbuchen, confirmó que el próximo robot que se dirija a Marte tendrá el nombre de Perseverance y será lanzado en julio de este año para aterrizar en Febrero de 2021.

El nombre del robot fue idea del estudiante Alexander Mather de 13 años, cuya propuesta fue escogida por encima de otras 28000 de jóvenes de EUA; con esto, “Perseverance” se une a lista de nombres de exploradores robóticos también nombrados por estudiantes como Sojourner, Spirit, Opportunity y Curiosity.

Esta misión tendrá dos objetivos principales, buscar rastros de vida y recolectar huellas que serán selladas herméticamente- metas similares a las que tuvieron misiones realizadas en el pasado-.

Perseverance tiene un tamaño aproximado de tres metros de alto y dos de ancho y está compuesto de seis ruedas que le permitirán superar los obstáculos que se encuentre en su travesía por el planeta rojo; además, tendrá equipado un “mini-reactor nuclear que le proporcionará energía, un brazo de poco más de dos metros y un taladro para poder tomar muestras de rocas.

Las anteriores misiones a Marte de la NASA no han resultado ser demasiado exitosas, aunque parece que aún existe esperanza de encontrar algo que revolucione el mundo de la ciencia y signifique la respuesta de una gran cantidad de cuestionamientos que se hacen actualmente. El tiempo dirá si las investigaciones acerca del planeta rojo darán resultado o no.

Comments

avatar
  Subscribe  
Notify of