01/04/2020
El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

Supermartes 2020; el día que marcó el rumbo de la carrera presidencial

Internacional / Supermartes 2020; el día que marcó el rumbo de la carrera presidencial

#Supermartes #JoeBiden #BernieSanders #USA

El pasado martes 3 de marzo, la gran mayoría de los estados americanos votaron para elegir al representante demócrata en la próxima contienda presidencial, incluyendo a California, Texas, Tennessee, Utah, Vermont, Colorado, entre otros.

Conocido como Supermartes, la importancia de esta fecha recae en los resultados de las votaciones, las cuales reflejan al contendiente con mayor posibilidad de ganar la contienda demócrata y, posteriormente, enfrentarse al Partido Republicano, representado por Donald Trump.

Los contendientes demócratas para la contienda del 2020 son: Bernie Sanders, senador de los Estados Unidos; Joe Biden, vicepresidente durante el periodo de Obama; Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York; Elizabeth Warren, senadora de los Estados Unidos; y, finalmente, Tulsi Gabbard, política y militar.

Los resultados del Supermartes fueron impactantes, tomando la delantera el ex vicepresidente Joe Biden con 8 estados a su favor, mientras que en su contraparte, Bernie Sanders obtuvo el voto de 4 estados, entre los que se incluyen California, Vermont, Colorado y Utah. Aún se encuentran dos estados, Maine y Texas, sin resultados definitivos. No obstante, los resultados ya muestran la popularidad y ventaja de cada contendiente.

Comments

avatar
  Subscribe  
Notify of