01/04/2020
El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

Se desarrollan las primeras muestras de medicamentos antienvejecimiento

Tecnología / Terapia de Antienvejecimiento comienza sus pruebas en humanos

#Tecnología #Ciencia

La Clave para una Vida Prolongada 

El 26 de febrero de 2020, se dio a conocer oficialmente a la prensa la confirmación del primer fármaco antienvejecimiento que supera con éxito las primeras pruebas de aplicación sustancial en humanos. 

El centro de investigación Unity Biotechnology en San Francisco, una compañía de biotecnología fundada recientemente dedicada al desarrollo de medicamentos dirigidos al tratado de células senescentes, reportó la fase de propuesta desde el mes de junio del año pasado. De acuerdo a la plataforma web oficial de UNITY, la misión de la compañía es encontrar una metodología accesible para la población con el propósito de extender el periodo de salud humana, el período de la vida sin la carga de la enfermedad del envejecimiento. Trabajando en la frontera entre la biotecnología y la medicina, el objetivo de UNITY es detener, frenar o revertir las enfermedades asociadas con la edad, mientras se restaura la salud humana.

La idea sobre la generación de un medicamento surge a partir de las diversas condiciones adversas de las enfermedades relacionadas con la edad como la artritis, la pérdida de visión y el deterioro cognitivo, que causan una considerable carga económica, personal y social para los individuos, sus familias y comunidades más amplias.

Los medicamentos se nombran como senolíticos, esto debido a su efectividad al eliminar ciertas células que se acumulan a medida que envejecemos. Conocidas como células “senescentes”, pueden crear inflamación de bajo nivel que suprime los mecanismos normales de reparación celular y crea un ambiente tóxico para las células vecinas. La compañía también está desarrollando medicamentos similares para tratar enfermedades de los ojos y pulmones relacionadas con la edad, entre otras afecciones.

Los senolíticos ahora están en pruebas en humanos, junto con una serie de otros enfoques prometedores que se dirigen a los procesos biológicos que se encuentran en la raíz del envejecimiento y diversas enfermedades.

Las pruebas reflejan los esfuerzos cada vez mayores de los investigadores para saber si las muchas enfermedades asociadas con el envejecimiento, como enfermedades cardíacas, artritis, cáncer y demencia, pueden ser pirateadas para retrasar su aparición.

Los más recientes reportes detallan que la accesibilidad a este producto se estimula en un periodo de cinco años más, lo que intriga a otras empresas y órganos relacionados con la biotecnología.

La importancia de este descubrimiento tecnológico es positivo debido a su implementación en los campos de la farmacología clínica, que le otorga una infalible potencialidad a la sociedad contemporánea en lograr efectivamente atender una gran cantidad de enfermedades diferentes como el cáncer, las enfermedades cardíacas y la demencia, las cuales podrían tratarse al retrasar el envejecimiento.

Comments

avatar
  Subscribe  
Notify of