24/09/2020
El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

Christina Koch, ¿quién es y por qué podría ser la primera mujer en pisar la luna?

Ciencia, Internacional/ Christina Koch, ¿quién es y porqué podría ser la primera mujer en pisar la luna?

#ChristinaKoch #ProyectoArtemisa #Luna

Nacida el 29 de enero de 1979 en Carolina del Norte, Christina Koch es una astronauta que se graduó durante la generación del 2001 del programa Goddard Space Flight Center de la NASA; y trabajó como ingeniera eléctrica hasta que en 2013 fue seleccionada como candidata para ser astronauta, y en 2015 concluyó su capacitación.

Recientemente, Koch rompió el récord del vuelo espacial más largo hecho por una mujer cuando el día 6 de febrero de este año regresó a la Tierra después de 328 días (aproximadamente 11 meses) en el espacio. Esta misión se consideraba una muestra de lo que se podrá realizar en el proyecto Artemisa, el cual será el primer intento de regresar a la Luna después de Apolo 17.

Debido a su gran carrera, Christina Koch se encuentra entre las candidatas para encabezar el proyecto Artemisa junto con otras mujeres como Anne McClain, Jessica  Meir y Nicole Mann. Hasta el momento, Koch ha sido considerada como la favorita.

Refiriéndose a su experiencia regresando del viaje con el que batió récord antes mencionado, ella declaró:

Soy muy afortunada. Mucha gente … cuando se está readaptando a una G (gravedad) en la Tierra, puede experimentar algo de mareo y cosas así. Soy realmente afortunada porque no he experimentado eso. Lo que he notado es que me ha tomado un tiempo acostumbrarme a mi equilibrio.

Comments

avatar
  Subscribe  
Notify of