07/08/2020
El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

Riesgo de explosión: encuentran fragmento de dispositivo explosivo de la Segunda Guerra Mundial

Internacional/ Riesgo de explosión: encuentran fragmento de aparato explosivo de la Segunda Guerra Mundial

#Historia #Londres #WWII

Este 3 de febrero de 2020, alrededor de las 14:00 hrs., cientos de locales y turistas fueron evacuados del Distrito Soho (Gran Bretaña), después de haber sido detectado un fragmento de un explosivo proveniente de la Segunda Guerra Mundial.

Después de que se encontrara un agente detonante dentro de un área de construcción, las autoridades bloquearon el paso al distrito altamente turístico, prohibiendo el acceso a algunas calles de Londres Central. Durante la evacuación, el pánico entre las personas incrementó, pero pudo ser controlado.

Asimismo, el día siguiente fue encontrado un segundo aparato con un peso de 500 kilogramos, el cual ha sido identificado y descartado como un riesgo inminente por el EOD (equipo especializado en el desecho de explosivos). No obstante, esto causó que se reanudaran las actividades habituales dentro de Soho hasta el Martes 4 de febrero en la tarde.

Aunque no se tiene mucha información sobre los aparatos explosivos, es común continuar identificando restos de la Segunda Guerra Mundial dentro de Gran Bretaña, generalmente de origen alemán.

Comments

avatar
  Subscribe  
Notify of