13/04/2021
El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

Música que quizás no conocías VI: la literatura en la música.

¿Deseas algo relajante para reproducir durante un hermoso atardecer? ¿Crees que ya lo has escuchado todo? ¿Estás atrapado en la misma playlist todo el tiempo? Tengo una solución para ti. En esta columna te presentaré 3 grupos (entre los géneros de rock y pop) que quizá no conocías y que te podrían interesar.

Esta edición se enfocará en bandas que posiblemente no sabías que tenían canciones inspiradas por alguna novela o cuento. Aunque puede que ya conozcas a los artistas, seguro te sorprenden los temas de los que hablan algunas de sus canciones.

Las Batallas (Café Tacuba)

La canción Las Batallas, que apareció dentro del primer álbum de la banda mexicana Café Tacuba, es bella canción la cual dentro de su letra cuenta la historia de la novela llamada Las Batallas en el Desierto de José Emilio Pacheco.

Las Batallas en el Desierto trata sobre un niño llamado Carlos el cual termina enamorándose de la madre de su mejor amigo y la canción se encarga de contar parcialmente la curiosa historia de amor de Carlos, acompañada de una instrumentación que combina lo acústico con algunos instrumentos como la melódica.

Lord of the Flies (Iron Maiden)

Iron Maiden es una banda que cualquiera que se considere fanático del metal conocerá. Sin embargo, quizá no muchos sepan que la banda dirigida por Bruce Dickinson tiene algunas canciones muy buenas inspiradas en clásicos de la literatura.

Una de esas canciones es Lord of the Flies. Está inspirada en la novela de William Golding del mismo nombre.

Lord of the Flies trata sobre un grupo de niños que termina varado en medio de una isla, y sus miembros logran crear su propia sociedad para poder sobrevivir. La canción de Iron Maiden se encarga de describir los sentimientos de los protagonistas en esta situación.

The Veldt (Deadmau5)

Esta canción de Deadmau5 está inspirada en el cuento del mismo nombre escrito por el famoso autor Ray Bradbury.

The Veldt trata sobre un par de hermanos que juegan en una habitación que simula ambientes de forma virtual. La canción se encarga de describir los pensamientos de los niños y deja entrever lo que le pasó a sus padres durante la historia.

Comments

avatar
  Subscribe  
Notify of