01/04/2020
El acontecer

Lo que acontece a tu alrededor

Música que quizá no conocías: bandas agradables pero… ¿desconocidas?

¿Quieres algo relajante para reproducir durante un hermoso atardecer? ¿Crees que ya lo has escuchado todo? ¿Estás atrapado en la misma playlist todo el tiempo? Tengo una solución para ti. En esta columna te presentaré 3 grupos (entre los géneros de rock y pop) que quizás no conocías y que te podrían interesar.

Grupos que no superan siquiera las 50 mil reproducciones mensuales en Spotify

Parecerá una cifra bastante grande, pero, para poner en perspectiva, aquí la comparación con otros artistas más conocidos.

– Pantera (3 millones)
– Café Tacvba (3 millones)
– Tool (5 millones)
– Soda Stereo (5 millones)
– Paul McCartney (9 millones)
– Pink Floyd (11 millones)
– Elton John (19 millones)
– The Beatles (20 millones)

The Flusters (221)

 

The Flusters son un cuarteto Californiano de Pop Rock formado en el 2015 por Dougie VanSant Jr., Danny White, Mario Estrada y Daniel Perry. Ellos lograron un ligero reconocimiento local gracias a ser parte de la alineación del Coachella 2016.

A pesar de no alcanzar las mil reproducciones mensuales, The Flusters es un grupo perfecto para escuchar en un viaje en auto nocturno. Sus canciones son relajantes, lentas y con un cierto toque de pop que le agradará a la mayoría de los escuchas.

Algunos de sus mejores temas son:
– Little Mexico
– Time Traveler
– Everyday Dreaming

The Humble Cheaters (15 mil)

The Humble Cheaters es un grupo de Indie Rock el cual debutó con su álbum Yeah Come On en el año 2016. Sus integrantes (Ryan, Eric, Kevin y Steven) son cuatro muchachos los cuales describen a su grupo como uno que, durante sus shows, “… dejan sonidos extraterrestres sonando en los oídos durante meses.”

Temas con guitarras llenas de “reverb” y “delay”, armonías impresionantes con armonías vocales que recuerdan a aquellas usadas por los Beach Boys y temas cortos pero llenos de energía son algunas de las cosas que te esperan si decides adentrarte en la breve pero interesante discografía de este grupo.

Algunos de sus mejores temas son:
– Sky is a Bed
– Georgia Dance
– Anybody Tell You

Madd (30 mil)

Madd (Maddi Gruber) es una cantautora Californiana de Punk Rock la cual debutó en el 2016 con su álbum Q.E.D. Ella ganó cierta popularidad gracias a un video que circuló por las redes sociales donde subía a un escenario a tocar la guitarra junto con la legendaria banda Green Day.

Su música es una grata mezcla entre distorsión sucia pero potente, vocales llenas de vida y “riffs” tan pegajosos que los seguirás tarareando días después de haberlos escuchado.

Algunos de sus mejores temas son:
– British Racing Green
– What’s Done is Done
– What is My Name

Existen artistas muy buenos en el mundo que no reciben toda la exposición que se merecen, bandas cuya música podría ser incluso mejor que lo que se encuentra encabezando las listas actuales. Con esta columna mi propósito es que logremos expandir nuestras fronteras musicales personales y empezar a descubrir arte que quizás, por nuestra propia cuenta, no le hubiéramos dado una oportunidad. La música es un universo infinito que quizás nadie llegue a conocer en su totalidad, pero eso no es algo negativo, pues el descubrir nuevas cosas siempre será más satisfactorio que saberlo todo.

Comments

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Kirbby Caro Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Kirbby Caro
Guest
Kirbby Caro

Me gustó mucho tu columna, te recomiendo un género musical llamado post-punk y uno de sus mayores exponentes: Joy Division.